viernes, 24 de marzo de 2017

1. Preparando la piel

En este artículo, no vamos a platicar sobre los tipos de piel y los cuidados específicos de cada caso. Solo vamos a referirnos a los pasos simples y básicos a seguir antes del maquillaje teatral.



Para preparar la piel, vas a utilizar los mismos productos del diario. Las cremas y tónicos de acuerdo a tu tipo de piel a los que estés acostumbrada.

La preparación de la piel es muy importante: te protege de los productos químicos que vas a utilizar, te humecta y hace que la aplicación del maquillaje sea más fácil. No te brinques este paso, es muy sencillo y aunque tengas mucha prisa, puedes llegar a hacerlo en 30 segundos.

Un detalle; checa que todos tus productos: crema humectante, base de maquillaje, etc, coincidan en su composición. Lo que quiero decir es que no combines base agua con base aceite. Si usas una crema o primer base aceite, no se combinará con una base de maquillaje compuesta por agua. Esta es una de las razones por las que el maquillaje no dura, y es uno de los puntos que a menudo pasamos por alto. 

Preparando la piel

Paso 1. Lava tu piel con un jabón o producto neutro.

Paso 2. Si lo deseas, usa un tónico (que no contenga alcohol) para remover el exeso de grasa y limpiar posibles residuos de suciedad. En caso de que tengas mucha prisa, puedes utilizarlo en lugar de lavar tu piel, pero solo en caso de emergencia.


Paso 3. Humecta tu piel con tu crema diaria o utiliza un primer (crema premaquillaje), pero no utilices ambos porque una capa muy gruesa de cremas hará que el maquillaje no se fije bien. No humectes tus párpados (te explicaré esto más adelante). Te recomiendo que al menos uno de tus productos contenga filtro solar.

Tip de emergencia. Cuando no puedas lavar tu rostro y no tengas un tónico a la mano, puedes limpiar tu rostro con toallitas húmedas para bebé que no contengan alcohol ni perfumes. No utilices toallitas desmaquillantes porque precisamente están diseñadas para remover el maquillaje, así que tu maquillaje no se fijará bien. Es como aplicar barniz de uñas encima del removedor de barniz.

Preparando los ojos


Los párpados son una de las zonas más grasosas de la cara. Las sombras no duran o se acumulan en los pliegues. La grasa es el enemigo número uno de las sombras de ojos así que debemos removerla de ahí. Es por esto que los ojos requieren una preparación especial que hará que no tengas que retocar el maquillaje durante toda la función.

Paso 1. Limpia tus párpados con un tónico base agua. Puedes usar también
toallitas húmedas para bebé que no contengan alcohol ni perfumes. No aplliques crema.

Paso 2. La gran pregunta: ¿se debe ablicar base de maquillaje en los parpados? Yo opino que sí. Porque los párpados, si los miras detenidamente, pueden tener tonalidades rojas o azules. Al aplicar la base, neutralizas esas tonalidades para no afectar los tonos de las sombras. Todas las bases contienen humectantes en su composición, así que la base de maquillaje será el único humectante que apliques en tus párpados.

Paso 3. Aplica un poco de polvo traslúcido en los párpados. Puedes hacerlo con una almohadilla de algodón, esto ayudará a bloquear la grasa en los párpados.

¡Perfecto! Ahora tu piel, con sólo un par de minutos, quedó lista y protegida para aplicar el maquillaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario